Cuarta Etapa: El Reto sobre Igualdad en las Administraciones Públicas, ¿qué puedo hacer yo?

Continuando con el Camino a la Igualdad, se nos plantea esta semana el Reto Igualdad en las Administraciones Públicas,... ¿qué puedo hacer yo?. 


Lo primero, antes de poder aplicar nada es primordial el conocimiento tanto de las necesidades existentes como de los medios para obtener soluciones.  Y para adquirir dicho conocimiento la mejor herramienta es la formación, bien sea a través de cursos, lecturas, etc.

 

En este caso concreto, el curso de “Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres” que las personas que trabajamos en la Administración Pública estamos “desarrollando” de esta forma dinámica, nos está permitiendo aprender y/o mejorar nuestra forma de mirar, como se ha comentado en temas anteriores con la expresión de Mirar con Gafas Violetas. 

 

 

Además de descubrirnos esas necesidades, lo más importante son las herramientas que nos facilitan para construir y/o potenciar desde nuestros puestos la igualdad entre hombres y mujeres. Dichas herramientas son aplicables transversalmente en los diferentes puestos de trabajo y en los diferentes ámbitos en los que las personas se desarrollan.  


Por ello, he querido resaltar como herramienta a aplicar o a promocionar más aún, el lenguaje inclusivo y no sexista. A través de dicho lenguaje, podemos tener un gran calado en la sociedad, aunque sea un proceso lento. Aplicándolo cada vez más en la redacción de los documentos que la Administración genera, bien sean técnicos, divulgativos, o respuestas a consultas, etc., se puede contribuir a esa construcción de la igualdad entre mujeres y hombres. 

Y para terminar quiero resaltar lo comentado en el material aportado por la Organización del curso, debemos ser “Espejo" y qué mejor manera que a través de aquello que comunicamos a la ciudadanía. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segundo Reto: Haciendo HERSTORY con Coco Chanel

Final del Camino con el Reto de Aprendizaje: ideas para el cambio.

Una parada en el Camino: El Empoderamiento