Segundo Reto: Haciendo HERSTORY con Coco Chanel

“Para ser insustituible, uno siempre debe ser diferente” por Coco Chanel. 

 

Según la temática de este nuevo reto “Haciendo HERSTORY en equipo” he decidido escribir sobre Coco Chanel, quién revolucionaría la forma de vestir de la mujer, demostró al mundo que las mujeres podían ser capaces de crear y  no sólo estaban en el mundo para lucir lo que los grandes modistos diseñaban.

El verdadero nombre de Coco es Gabrielle Chanel. Gabrielle nació en 1883 en un humilde pueblo de Francia, la pequeña perdió muy pronto a su madre y su padre abrumado por la situación, abandonó a la niña en un orfanato. En torno a los 17 años abandonó el orfanato y pronto llegó a París donde abrió su primera tienda en 1913, una sombrerería que no tardó en tener gran éxito; tanto, que muy pronto la diseñadora inauguró su primer taller de costura, desde el que empezó, paso a paso, la revolución definitiva del guardarropa femenino. 


Y es que Coco abominaba de los corsés y las estrecheces, tan en boga en su época, así que se inventó un estilo que fue la primera en adoptar. El color negro, los trajes de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los jerséis masculinos adaptados a la mujer, la ropa sport... 

Coco cambió radicalmente la apariencia de la mujer y sentó las bases de la moda moderna, al tiempo que cambiaba la mentalidad de las mujeres: al defender los trajes de chaqueta y sus masculinos y funcionales pantalones y jerséis de punto, defendía también una manera de vestir más cómoda y, en definitiva, una concepción de la mujer más libre. 

En resumen, quería mostrar una mujer del siglo XX, trabajadora, independiente y emancipada que necesitaba ropas cómodas y sobrias para ir al trabajo, un vestuario que le hiciera sentirse elegante sin dejar de ser ella misma.

Cabe mencionar su icónico perfume CHANEL Nº5 (ilustrado oraclefox).

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Final del Camino con el Reto de Aprendizaje: ideas para el cambio.

Una parada en el Camino: El Empoderamiento